La Fiscalía pide que se archive el caso Morente al no acreditarse ninguna conducta delictiva


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

   La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juez Fermín Javier Echarri que investiga la muerte del cantaor Enrique Morente el sobreseimiento provisional del caso tras considerar que “no que ha quedado debidamente acreditada la comisión por parte de ninguno de los imputados de conducta delictiva alguna”.

   En el escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid que lleva el caso, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal entiende que “no puede imputarse” a los distintos profesionales médicos de la Clínica La Luz de Madrid donde fue atendido el cantaor “una acción u omisión contraria a las normas de la ‘lex artis’ que fuese causante del fallecimiento”.

Para llegar a dicha conclusión se ha basado en el informe del médico forense, que determinó que el diagnóstico, tratamiento y atención médica recibida en la clínica madrileña, desde el 2 de diciembre de 2010 hasta el fallecimiento del cantaor el 13 de diciembre de ese año, fue “adecuada” en todo momento.

Entre otras cuestiones, el fiscal considera que la rotura de una arteriola que Morente sufrió tras su primera operación para la extracción del carcinoma que presentaba “no puede considerarse como mala praxis médica”, puesto que se trata de “una de las posibles complicaciones” de la intervención.

Igualmente, defiende que la actuación de los facultativos que atendieron a Morente en la UCI tras su primera operación fue “adecuada” y “en ningún momento” infringieron el deber de cuidado con el paciente “ni con su conducta se creó un riesgo previsible y evitable”.

Asimismo, también justifica la actuación del intensivista de la clínica que estaba de guardia cuando el cantaor empeoró y rechaza las dudas sobre si el doctor Moreno participó en la segunda intervención realizada esa misma noche.

Anuncios

3 thoughts on “La Fiscalía pide que se archive el caso Morente al no acreditarse ninguna conducta delictiva

  1. Gracias Doctor Moreno por estar con tanta gente que le necesitamos ,por dedicarnos su tiempo y su sabiduría ,que Dios le cuide muchos años .Gracias de corazón.
    Familia Román Martín Pantoja

  2. Es una excelente noticia que recibimos con alegría y con el convencimiento de que el buen nombre del Doctor recuperará el lugar que le corresponde.

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s