El juez del caso Morente rechaza la recusación del forense solicitada por la familia


El juez instructor de las diligencias previas del caso Morente, Fermín Javier Echarri, ha dictado una resolución por la que rechaza “de plano” la recusación del médico autor del informe forense, solicitada por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), cuyo letrado representa en el proceso a la familia.

Así se desprende de la providencia del juez del caso Morente, fechada este jueves, a la que ha tenido acceso Europa Press, y donde se desprende conformidad con las conclusiones del informe elaborado por el forense a instancias del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid que lleva que lleva el caso.

Dicho informe, hecho público la semana pasada, que concluía que la actuación médica llevada a cabo en la Clínica La Luz de Madrid el 2 de diciembre de 2010 hasta el fallecimiento del cantaor el 13 de diciembre de ese año “se ajusta a la ‘lex artis’ (buena práctica médica) por parte de todo el personal facultativo que le intervino”, descartando, por tanto, la existencia de negligencia alguna.

Tras conocer el contenido del informe forense, la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), cuyo letrado representa en el proceso a Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente, presentó una recusación del autor del mismo, doctor Julio Lorenzo Rego, al considerar que debido a su formación de psiquiatra no estaba capacitado para elaborar el informe, documento al que llega a calificar de “tomadura de pelo”.

En su respuesta a tal requerimiento, el juez Fermín Javier Echarri no sólo rechaza la pretensión de Avinesa, sino que la acusa de proceder con “mala fe procesal flagrante”.

El juez rechaza la recusación del médico forense porque no concurre ninguna de las causas previstas por la Ley para tal caso y específicamente señala que el doctor Rego es un médico forense de carrera “con independencia de la especialidad que pueda ostentar”, lo que “en ningún caso le inhabilita” para emitir el informe.

Además considera la recusación contra el forense “absolutamente extemporánea”, contraria a la Ley y “tributaria además de una mala fe procesal flagrante”, ya que Avinesa no ha hecho manifestación alguna sobre el forense en todo el proceso hasta que no ha conocido un informe pericial “no favorable a sus intereses”, un proceder “contrario a las reglas de la buena fe que deben respetarse en todo procedimiento”.

Anuncios

4 thoughts on “El juez del caso Morente rechaza la recusación del forense solicitada por la familia

  1. Una vez que el forense ha emitido un informe en el que se dice que la actuación del Dr Moreno y de la Clinica La Luz ha sido correcta, se me plantean varias preguntas:

    ¿Pedirá disculpas públicas la familia Morente y resarcirá económicamente al Dr Moreno y a la Clinica La Luz por el daño que han causado?

    ¿Cuántas vidas han podido perderse por no ponerse en manos de uno de los mejores médicos del mundo debido a la desconfianza generada por ésta familia?

    ¿Cuántos trabajadores de la Clinica La Luz han perdido su empleo o están en peligro de perderlo debido a la caida de ingresos provocada por la propaganda negativa vertida por ésta gente?

    Dios no lo quiera, pero si en el ejercicio de su arte, el maestro Javier Conde sufre una cogida grave… ¿El médico que le atienda podrá concentrarse al 100% en su trabajo de salvarle la vida o pensará en la que le puede caer si comete el más mínimo error?

  2. A la asociacion esta, le interesa no dejar de dar la monserga, x, que es de la manera que ellos chupan del bote,,,y la familia MORENTE,igual quieren sacar,CACHO, a toda costa,,pero les salio el tiro x la culata,,,Este doctor, no necesita,que esta famila lo desprestigie,x, que todos los pacientes sabemos como es ,,y estamos con EL,,YA.esta bien de la maldad ,de esta familia ,,solamente conque esta asociacion se pase 1,dia x, la consulta de trasplantados 12,de octubre le diran quien es el DOCTOR MORENO,,,el +, humano, y mejor persona,,que hay, 1,abrazo de gratitud,de 1, de sus pacientes, que puso su vida entre sus manos ,,,,y aqui esta ,gracias,1, ami donante¡¡¡y a usted x, que sin sus manos YO NO ESTARIA, AQUI ,

  3. Celebro la resolución dictada por el Juez de Instrucción porque respeta la jurisprudencia pacífica de cuándo y por qué deben ser recusados los peritos ya que, en este caso, la acusación recusa -incomprensiblemente- a toro pasado, extemporáneamente, y cuando el contenido del informe no le resulta favorable.
    Por otra parte, felicito al Dr. Enrique Moreno González por las nuevas noticias procesales que confirman lo que todos hemos pensado de sus actuaciones médicas.

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s