Concentración en apoyo de D. Enrique Moreno González


Concentración en apoyo de D. Enrique Moreno González

El Ayuntamiento de Siruela, ante las difamaciones de que está siendo objeto en prensa y televisión D. Enrique Moreno González, hijo adoptivo de Siruela, convoca a todos los vecinos a una concentración en su apoyo mañana martes 6 de marzo a las 20:30 horas en la Plaza de España.

Anuncios

54 thoughts on “Concentración en apoyo de D. Enrique Moreno González

  1. Con todo nuestro corazón queremos unirnos al apoyo que está necesitando este doctor, tan extraordinario, como es el doctor Enrique Moreno Gonzalez, Todo el mundo que le conoce sabe que es algo fuera de serie con los enfermos, luego ánimo y confie en Dios.
    Una, paisana que le aprecia

  2. Ya,estoy enterada ,de dicha version ,,la familia de Enrique morente ,se deja aconsejar ,por 1,asociacion ,que estan sienpre dispuestos ,hadar ,guerra ,para sacar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡EURITOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ,y cuantos + mejor por que hay es donde ellos se llevan ,,,cuanto + mejor ¿¿pandilla de sinverguenzas??y de hay es el ensañamiento que se esta tomando ,esta familia ,,,,yo tengo tanta confianza en mi doctor ,Moreno ,que se es conpletamente ,mentira lo que dicen ,hooo digan ,,,,personas como ,,mi doctorcito,,,,,,haverlas ,hailas ,,,,pero como ,DON ENRIQUE MORENO,,tiene que volver a nacer ,,,,,mi + confianza en usted ,,,,mucha salud ,,,y para adelante ,,,,disfrute de su familia ,,,,,,,,,,y para queme voy ,a cortar 1,monton de bstos ,,se los mando ,como si fuese usted mi ,,,,PADRE,,,,,,

  3. jaime
    doy gracias a DIOS POR la inteligencia que adado al doctor MORENO para
    salvar tantas vidas incluida la mia

    Responder

  4. jaime
    muy agradecido adios por la inteligencia que adado al doctor MORENO para salvar
    tantas vidas incluida la mia
    que DIOS le proteja.siempre con el

  5. SOI VIUDA DE UN AFORTUNADO PACIENTE DEL Dr. ENRIQUE MORENO, MI HESPOSO FALLESIO POR QUE DIOS HASI LO DECIDIO, DEL MISMO MODO QUE DECIO QUE FUERA ATENDIDO POR UN HOMBRE AL CAUL EL DOTO DE UNA INTELIGENCIA EXTRAORDINARIA DEDICADO A SALVAR VIDAS HUMANAS. EL Dr. MORENO COMO TODOS DEPENDE DE LOS DECIPNIOS DE DIOS, EL SABE DE SU GRANDEZA Y NO LO ABANDONARA EN ESTE DIFICIL MOMENTO…ASI COMO TAMPOCO EL Dr. MORENO NO HA ABANDONADO A DIOS PONIENDO AL SERBICIO DE SUS PACIENTES TODAS LAS BENDICIONES CON LAS QUE FUE DOTADO POR EL QUE TODO LO DA Y TODO LO QUITA…. ” DIOS “.

    MI HUMILDE APOYO AL SENOR ENRIQUE MORENO ( LA PERSONA )….MI APOYO AL Dr.MORENO ( EL PROFESIONAL , EL INCONDICIONAL …. )

  6. Hola a todos,soy M.Mar Sanz Esteban,paciente del Doctor Moreno y su equipo.Estoy trasplantada dos veces del higado,por esta maravillosa persona que es D. Enrique Moreno.Bueno para ser exastos se podria decir que me ha salvado la vida dos veces.Por lo que le estare siempre agradecida.Pero a lo que yo quiero referirme,es a que si como medico no puedo decir nada mas que agrsdecimientos,como persona a mi me ha tratado siempre con enorme cariño,haciendo que me sintiese bien e ilusionada sabiendo que se preocupa por mi tratandome con mucho cariño.Asi como el trato con mis familiares,que no ha podido ser afectuoso siempre dandole esperanzas y tranquilizandolos.En fin no entiendo a las personas que van diciendo del doctor,que ha sido maleducado ydisplicente,porque D. Enrique no es asi.Es una gran persona y estoy orgullosa de ser un paciente suyo.

  7. Apoyo al doctor Moreno porque gracias a el y a su gran equipo mi hija que ahora tiene seis años con 4 meses y medio fue transplantada de higado,siempre les estare agracdecidos, un arazo

  8. Hola soy Joaquín Montón Beteta, va para siete años en Diciembre que Vd. me operó de un transplante de higado, y gracias a ello estoy vivo y me encuentro perfectamente, pues llegue por los pelos, así que quiero darle todo mi apoyo y agradecimiento por todo lo que Vd. hizo, que siga salvando muchas vidas, gracias a su profesionalidad y dedicación, gracias tambien a todo su equipo por su atención. Le deseo una larga vida y un fuerte abrazo.

    • Yo,siento mucho la perdida de enrique morante ,pero nomecreo ni remotamente que sea 1 fallo del doctor ,MORENO,esla persona que + ama ,la vida ,delos demas y cuanto disfruta de ,salvar vidas ,¿yo ,te apoyo?y sienpre crehere en ti,mi + sincera admiracion por el DOCTOR ,ENRIQUE,GONZALEZ ,para todos sus,enfermos ,doctor moreno y que DIOS,lede 1 muy larga vida ,para que siga ,con sus enfermitos ,1,monton de abrazos par,GENIO DE LA MEDICINA ,CON EL ,PASAMOS DE, HOUSTON,es cierto es DIOS,,,,,,,,,,,,,,

  9. Soy Joaquín Montón Beteta, que me operó Vd. el día 3 de Diciembre del 2005, y gracias a ello estoy vivo y con una salud estupenda, nunca podré llegar a agradecerle todo lo que hizo por mí. quiero darle todo mi apoyo y cariño, porque ha salvado muchas vidas humanas entre ellas la mia. Un abrazo para Vd. y todo su equipo que son maravillosos y profesionales.

  10. Querido Dr. Moreno:
    Queremos manifestarle públicamente nuestro apoyo y agradecimiento.
    Gracias a usted y a su maravilloso equipo del Hospital 12 de Octubre nuestro hijo Pablo ha podido cumplir 7 años. Su vida durante todos estos años no ha sido fácil, pero gracias a los TRES transplantes de hígado que tuvo que recibir durante su primer año de vida, Pablito contra todo pronóstico médico, humano y racional salió adelante. Este año pudo por fin ir al colegio. Es uno de los niños ” milagro” que Dios permite que salgan adelante sirviéndose del buen hacer, profesionalidad y dedicación ilimitada de médicos como usted.
    El problema es que a veces se nos olvida que los médicos son hombres, no dioses y a veces las cosas no resultan como se habían planteado o deseado. La medicina y más aún una intervención quirúrgica, no es una ciencia exacta.
    Le deseamos lo mejor y le agradecemos de corazón, todo lo que luchó por nuestro niño.
    Con muchísimo cariño,
    Familia Alonso Abruña.

  11. Hola soy Jesus hace 6 años y dos meses el dortor Moreno con su equipo me dieron la vida en el hospotal doce de octubre de Madrid,es una persona y no un dios,y no me creo nada de todas las tonterias que se bierten sobre el, yo se que es una excelente persona fui traspalntado de higado y siempre le estaremos agradecidos.Mi apoyo incondicional para ti. Jesus Aranda.

  12. jesus dice. hace 6 años y 2 mese en el hospital doce de octubre de Madrid, depues de mas de dos años y medios de espera el Dortor Moreno y su equipo recibi un trasplante de higado, yo solo se que me dio la vida y el no hizo distinciones de ningun tipo mi agradecimiento y el de toda mi familia sera para toda la vida,bamos a dejarle ya en paz es un buen hombre y me duele que se le trate de esa manera,

  13. hola soy Pilar,y quiero qué menos que expresar desde aquí mi gratitud y esa gran persona como es el Doctor Moreno,a ese gran médico que hace diez años que con sus maravillosas manos hizo un transplante de hígado a mi padre Germán y le salvó la vida que hoy por hoy disfruta gracias a él,gracias Enrique por ayudar a tantos,por tu maravillosa labor,desde aquí todo mi apoyo y cariño.Pilar

    • Querido Doctor,
      Como expresar lo injusto de la situación que está viviendo.
      Sin menospreciar la opinión y el lícito derecho de demandar de la familia del Sr. Morente si consideran que hubo alguna irregularidad, es realmente inaceptable lo que está sucediendo con el Dr. Moreno.
      No paro de escuchar opiniones afirmando tal o cual barbaridad sobre este asunto, y ni tan siquiera se ha celebrado el juicio. ¿Y si el Doctor sale absuelto? ¿A quién se ha de pedir responsabilidades? Una carrera intachable, un genio de la medicina, y al final ha de ser reconocido por un hecho, que todavía no está ni tan siquiera probado.
      En mi caso, no me salvo la vida, pero, si mejoro la calidad de la misma. Pase, de ser una persona con una vida limitada por estar pegada a una bolsa de colostomía, a tener una vida completamente NORMAL. Fueron operaciones duras, algunas con mucho dolor, curas interminables, se me acumulaban los días, las semanas, los meses y Él siempre me curaba donde podía y cuando podía, a cualquier hora, en consulta, entre operación y operación, pero siempre Él. Sólo delegó en momentos realmente excepcionales en el querido Dr. García, que esté donde esté, estará muy enfadado por cómo están tratando a su colega y amigo.
      No he visto un hombre tan profesional en mi vida. Incansable, luchador, trabajador, detallista, optimista… Admirado y deseado en todos los hospitales del MUNDO, y español ejerciendo en España. Sí, gana mucho, pero nada comparable a lo que podría haberse llevado en Estados Unidos. Y ahora oyes a algunos ‘profesionales’ de la caja tonta, que por salir en ella se creen en posesión absoluta de la verdad, lazar sentencias sobre la labor y carrera de este hombre. Que desastre, que país de locos.
      Me quedo con el informe del Anatómico Forense, que dictaminó que se había actuado en todo momento correctamente. Por ahora, es la única prueba solida de este caso, el resto son conjeturas, dimes y diretes de porteras. Cuando prueben algo más, podré decir, el Doctor se equivoco, pero por ahora NO.
      Querido doctor, espero que salga de esto lo más rápido posible y de la mejor forma.
      Mil gracias por ayudarme tanto y por hacer que mi vida volviera a ser lo que era.
      Un abrazo muy fuerte para usted y su familia, que imagino lo están pasando muy mal.

      Mª José Valdivielso

  14. soy miguel angel romero perez me hicieron un transplante de higado el doctor moreno gracias a el sigo vivo mi mas sincero apoyo a ese gran medico espero que vuelva a su trabajo y que siga salvando vidas cuente con mi apoyo.

  15. Doctor D. Enrique Moreno, sus hermanas Clarisas de Siruela, su pueblo, le dan todo su apoyo. Siga gastando el talento que Dios le dió, con abnegación y cariño, como lo está haciendo.
    Estamos con Ud. La Comunidad.

  16. Francisca López (GRANADA) . Doctor Moreno, me parece injusto que haya quien pueda poner en duda su profesionalidad, su entrega y su valor cuando después de haber sufrido varias operaciones sin ningún resultado, es mas cuando ya me habían desahuciado y agotado cualquier posibilidad para seguir viviendo , usted fue la única persona que me dió otra oportunidad y aquí sigo gracias a usted, por eso quiero expresarle mi apoyo y mi agradecimiento.Solo tengo palabras de agradecimiento y ADMIRACIÓN con mayúscula porque eso es exactamente lo que las personas que han pasado por usted y lo han conocido como yo, sienten , una gran ADMIRACIÓN. Gracias por haberle conocido y ojalá pueda seguir haciendo el bien durante muchos años mas. Le mando un abrazo de mi parte y otro de parte de cada uno de los miembros de mi familia

  17. María ángeles Mesino. Doctor Moreno queremos agradecerle de todo corazón todo lo que hizo por nuestra madre, cuando acudimos a usted después de que durante cuatro meses un medico incapaz de reconocer su falta de conocimientos para tratar a mi madre la desahuciara, Dios lo puso en nuestro camino, usted la opero y la salvo, si así no hubiera sido hubiéramos entendido que efectivamente no había solución, pero sus conocimientos, su entrega, su profesionalidad y sobre todo su empatía con el enfermo y la familia nos ha permitido tener a nuestra madre con nosotros permitiéndole llevar una vida totalmente plena. Muchísimas gracias porque durante y después de aquella intervención siempre lo hemos tenido para lo que lo hemos necesitado a cualquier hora y en cualquier momento, siempre nos ha atendido con toda la amabilidad y el cariño. Ojalá no se jubile nunca, la medicina y sobre todo los pacientes necesitamos médicos con su entrega y profesionalidad

  18. Todo mi apoyo para mi tio Enrique al que siempre he admirado.
    Los que le conocemos sabemos perfectamente que es un fuera de serie
    El testimonio del 99,9 % de todos sus pacientes habla por si solo…
    Un fuerte abrazo

  19. ANGEL BLANCO PACHON

    Nunca le estaré lo suficientemente agradecido por la humanidad y profesionalidad dedicada hacia mi persona y mi familia.Llevo trasplantado desde 1999 y aquí estoy rodeado de mis seres más queridos que son mi familia. Y todo gracias a usted y a su equipo.Doctor Moreno tiene nuestro apoyo y nuestro cariño y deseamos que supere esta y todas las adversidades le puedan surgir en su profesión.Un saludo de un extremeño.

  20. Quisiéramos testimoniar de nuestra admiración y agradecimiento al Doctor Enrique Moreno González quien operó del colón por dos veces a mi marido Juan Luis Lalanne hace algunos años.
    La primera vez , mi marido estaba gravísimo y el Doctor no dudó en ingresarlo de inmediato debido a la urgencia del caso. Le operó con la profesionalidad y la total entrega que le caracteriza, poniendo su ciencia y todo su tiempo para salvar a mi marido . ( La operación fue larga y delicada )Posteriormente él y su equipo estuvieron volcados en el seguimiento post -operatorio de Juan Luis .
    Un año más tarde , mi marido tuvo otra diverticulitis . La actuación del Doctor fue igual de profesional . La operación exitosa le devolvió a mi marido la salud de la que goza actualmente.
    El Doctor Enrique Moreno González además de ser un profesional extraordinario , es un ser bueno y humano. Está totalmente habitado por su vocación . Haberle tenido como cirujano y haber podido conocerle como persona, ha sido una experiencia que deja huella : una bendición. Estaremos siempre agradecidos al Doctor Enrique Moreno González que nos fue recomendado por dos personas que sólo tenían buenas palabras para este Doctor que tanto había hecho para alguno de sus familiares.

  21. Mi total y absoluto apoyo al Prof Moreno Gonzalez,uno de mis maestros en el arte de la Cirugía. Un hombre al que habría que clonar para bien de la Humanidad.
    Sus obras hablarán,siempre por él. Siento una admiracion,respeto y envidia enormes por este hombre inigualable.
    El es la Cirugía.

  22. PIlar :doy todo mi apoyo al profesor don Enrique Moreno .A mi hermano tambien le salvo la vida,estamos muy agradecidos toda la familia
    Nunca olvidare ,despues dela intervencion cuando se dirigió. a nosotros.Llevaba 12 horas de quirofano y aun tuvo una sonrisa llena de gratitud hacia todos nosotros,
    muchas gracias .ahora mi apoyo es para usted¡¡¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡¡¡

  23. todo mi apoyo para el Dr Enrique Moreno, ya hace 5 años que trasplanto a mi hijo Andres con apenas 6 meses de vida colocándole un trocito de hígado de su papá.Siempre he confiado en él y todo su equipo, y lo voy a seguir haciendo siempre, un abrazo muy fuerte.

  24. A mi me salvó la vida hace 10 años él y su equipo después de 2 horribles años de espera, lograron el milagro, un milagro que solo Dios puede hacer, yo y mi familia no tendremos nunca palabras de agradecimiento para manifestar lo que sentimos hacia él, sus más de 1500 trasplantes lo dicen todo.

  25. Oliva Alvarez Ferreiro de Valladolid se une a las manifestaciones de apoyo al Dr. Enrique Moreno, siendo paciente suyo desde hace 14 años en que me salvó la vida. Algunos comentaristas de esta página le consideran como un Dios y yo lo corroboro plenamenmte,un médico PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS,por su gran aportación al bién de los humanos, su labor incansable al trabajo no puede ser victima de la injusticia, cuando es la personifición de la RESPONSABILIDAD, afectuosidad hacia sus pacientes y su gran prestigio mundial.
    El cantaor Enrique Moriente no ha podido escapar al que sería su destino y esto hay que aceptarlo.

  26. De alguna manera ahora nos toca a nosotros apoyarle en estos momentos que esta viviendo, antes lo hizo usted. En Octubre de 2008 operó en la Clínica La Luz a mi tio Antonio López Granja. Hoy desgraciadamente no está entre nosotros. Nos dieron demasiadas buenas referencias de usted y de su equipo y sin dudarlo acudimos a sus manos, así lo decidió el. Unas manos que lo intentaron todo hasta el final, pero era demasiado grave lo que padecía, ya que según usted (hecho que podemos demostrar y confirmar) llegamos tarde. Porque según los indecentes, macabros e indignantes, eran nervios lo que padecía. Pero no importó, había que hacer algo, porque no era calidad de vida, eran muchos los dolores, sufrimientos y llantos. Era para volverse uno loco, de verdad. Le alargó la vida ocho meses mas, que ojalá pudieran haber sido años pero ya sabíamos que no podia ser…..Durante ese tiempo su calidad de vida mejoró muchísimo, tanto que pudo disfrutar de su niña de tan solo cinco añitos, la que le decía “papá, te vas a curar” una pobre inocente que algún día sabrá con detalles lo ocurrido. Nos facilitó desde el pimer instante su teléfono movil y el de su esposa María. Nunca le importó a la hora que se llamara, fuera de mañana, tarde, noche e incluso de madrugada.Siempre estuvo operativo. Recuerdo la última vez que acudimos a su consulta de Velazquez, fue cuando ya todo estaba a punto de derrumbarse. Vio aquellas pruebas que mandó realizar con tanta urgencia y las que ya no ocultaban sus nuevos dolores. Se acercaba el final. A lo pocos minutos de salir ya rumbo a casa en el coche, le sonó el teléfono a mi madre y era María, su esposa, la que le comunicaba que ahora si, el tiempo se cumplía y……lo peor. Mi madre ocultó un dolor de barriga al ver María en el teléfono y detuve el coche. Salí inmediatamente tras ella, no sabía que hacer y el, inorante de todo, se quedó en el coche acompañado. Volvimos como si nada. Duro viaje de regreso. Así hasta que e los pocos momentos de suceder y no tuvo palabras, porque sabe que es muy duro perder a un ser querido, mas si es joven como era él, con unos proyectos de vida como cualquiera y una niña a la que no podía explicarle lo que le dolía. Una persona como usted; educada, sencilla, amigo de sus amigos, entrañable, amante de sus pacientes y familiares y como no, un grandisimo profesional ante todo, no se lo tendría que llevar nunca Dios. Sus finas y largas manos nunca tendrían que faltar. Se necesita salvar vidas como usted lo hace.
    Esté donde esté Antonio opinará lo mismo, se lo aseguro. Era un gran admirador suyo.
    Familia de Antonio López Granja

  27. QUERIDO DOCTOR ENRIQUE MORENO SOY PILAR LOPEZ GRANJA DE PONFERRADA HERMANA DE ANTONIO LOPEZ ALQUE USTED OPERO DE CANCER DE PANCREAS EN OCTUBRE DEL2.009 , EL HOY DIA NO VIVE PERO USTED HIZO LO IMPOSIBLE PARA ALARGARLE LA VIDA EN LA CLINICA LA LUZ . USTED Y SU MUJER MARIA ME DIERON SU NUMERO DE TELEFONO MOVIL COMO SI ME CONOCIERAN DE TODA LA VIDA Y CUANDO SURGIA UN PROBLEMA YO LE LLAMABA FUESEN LAS 3 DE LA MADRUGADA O LAS 5 DE LA TARDE Y SIEMPRE ME COGIO EL MOVIL Y ME DECIA LO QUE TENIA QUE COMPRAR EN LA FARMACIA . COMPRE EL FENTANILO PILAR , ME DECIA USTED Y SI TIENE ALGUN PROBLEMA HABLO YO CON LA FARMACEUTICA . EL DIA QUE FALLECIO YO LLAME AL DOCTOR MORENO Y SE QUEDO SIN PALABRAS DANDOME SUS CONDOLENCIAS CON TODO CARIÑO Y RESPETO . PIENSO QUE ESTAS COSAS SOLO LAS HACE UN PROFESIONAL DE PRESTIGIO COMO USTED , DOCTOR MORENO , POR ESO LE DESEO LO MEJOR PARA QUE PUEDA SEGUIR SALVANDO VIDAS . MI GRAN PENA ES QUE PERDI MI MOVIL

  28. Me resulta indignante, injusto y criminal todo lo que vengo leyendo en la prensa sobre la denuncia de la familia Morente al doctor Enrique Moreno. Creo que esta familia ha sido muy mal asesorada, quizás por algún médico cuyos celos se vean satisfechos en tan baja e innoble manera. Puedo equivocarme, pero creo que la envidia es mala cosejera.

    En noviembre de 2011, despues de 15 días de permanencia en una clínica cuyo nombre no voy a mencionar, me dieron de alta no viendo en mi organismo más que unos diverticulos. Así que me remitieron (destrozada de dolor y pésimo estado general ) a mi domicilio . Lo que tenía, según un especialista de aparato digestivo, era inoperable, él no quería saber nada más..

    Tuve la suerte o fue la providencia quien en 24 horas me puso en contacto con este genio de la cirugía, operandome de urgencias de una peritonitis, perforaciones de divertículos y varios tumores. Además del acierto de su intervención, cuyas manos son un don de Dios, y creo que su fortaleza, su humanidad, su trato impecable y todo en él parece estar bendecido por el cielo., no dejó de visitarme en la clínica ninguno de los 21 días que permanecí en ella. Es un hombre que rebosa dignidad y muy especialmente amor a su profesión y a los pacientes a los que trata con el AMOR Y EL RESPETO que un hombre de su categoría da a la VIDA. Gracias Doctor por haber PROLONGADO LA MÍA.

    MERCEDES iGLESIAS

  29. Hace aproximadamente veinte años que el Dr.Moreno opero a mi marido ,no tenemos palabras para comentar la humanidad de este señor,asi como un maravilloso cirujano,pendiente continuamente de sus pacientes y atento con los familiares,yo puedo decir que gracias a el mi marido sigue vivo,ya que en la comunidad donde vivimos le habian desauciado.No tenemos forma de agradecer lo suficiente todo el bien que nos hizo a toda la familia por eso nuestro apoyo al Dr.moreno muchas gracias.FAMILIA CAMPO ORTEGO
    .

  30. Yo no tengo palabras de agradecimiento hacia el doctor moreno. Hace 22 años que me transplantó de hígado y aquí estoy. Es la persona más bella que conozco, eficaz y persistente en su trabajo y no se merece lo que le están haciendo.

  31. Doy mi más sincero apoyo a ese gran médico como es el doctor Moreno que hace 20 años le salvó la vida a mi madre con un transplante de hígado. Si no fuera por él haría mucho tiempo que yo no tendría mamá.

  32. Estoy verdaderamente indignado, con el tratamiento mediático que le están haciendo al doctor D. Enrique Moreno Gonzalez, sin conocimiento de causa,
    con juicios paralelos, tratando de desprestigiar a uno de los mejores cirujanos
    del mundo. Siento mucho la desgracia de la familia Morente, pero también estoy seguro que el Dtr. Moreno y su equipo hicieron todo lo humanamente posible
    por salvarle la vida, como hicieron conmigo la noche 28 de Agosto de 1989, que
    despues de 12 horas de operación consiguieron trasplantarme el higado con
    éxito ya que mi estado era terminal, por lo que yo y toda mi familia le estaremos
    eternamente agradecidos, así como a todo su equipo y a todos los profesionales
    que intervienen en el tratamiento y seguimiento del paciente.
    Deseo de todo corazón que se termine ésta pesadilla y pueda volver a su trabajo
    diario que es salvar vidas y enseñar a otros medicos a hacerlo
    Doctor Moreno, cuente siempre con nuestro apoyo y agradecimiento

    Flavio Ortuondo Bujanda.

  33. No sé nada al respecto más que lo poco que he leído, pero desearía manifestar que también hemos tenido padre, esposo y amigo, al que queríamos con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón. Lo admirábamos profundamente y él al Profesor Moreno, que le permitió, como él decía, vivir una prórroga de su tiempo vital. Mi padre fue operado de forma urgente a la edad de 85 años, cuando otros facultativos de la Clínica, tras numerosos estudios y “pruebas de alta precisión”, lo habían dado por imposible. Estaba gravísimo, se moría irremediablemente en la cama de la Clínica de la Luz. Ni siquiera teníamos opción a ingresar en la UCI, ya que estimaban nada se podía hacer.

    Conocíamos al profesor Enrique Moreno, es por ello que mi madre aquel día, abandonó la Clínica en la que ingresamos por Urgencias y no dudó en acudir a su consulta privada, aún a riesgo de perderse las últimas horas de vida de mi padre. Sentadita en su consulta permaneció allí durante más de 4 horas, ya que obviamente no teníamos cita previa. Por fin pudo acceder a verle, y casi de rodillas le rogó acudiera a ver a mi padre a la Luz. Fue en ese momento, ante la presencia de mi madre cuando el Profesor descolgó el teléfono y llamó a la Clínica para comunicar que a partir de esos momentos mi padre pasaba a ser su paciente y por tanto debían llevarlo a la UCI y prepararlo para una posible intervención. Gracias a Dios, lo bajaron….Esa tarde/noche, cuando el Profesor terminó su consulta, acudió ala UCI, como él mismo nos dijo, LE MIRÓ A LOS OJOS, conversó con él, con sólo parparle supo de su problema y decidió que lo intervendría al día siguiente. Mi padre era además, paciente de Sintrom…quien conozca sabe de los riesgos, pero cuando no hay otra alternativa, no la hay, y sólo los profesionales valientes son capaces de ello.

    Ahorro detalles, pero recuerdo la estampa del Profesor, cómo él con gestos (cruzándose de brazos) nos explicaba en la planta de quirófano lo crucial y urgente del momento. Mi padre ya estaba anestesiado, las palabras de mi madre: “nos ponemos en sus manos” (…allí no teníamos bolígrafo). Sé que es duro ese momento, porque nos tocó vivirlo, y sé que puedo mirar con agradecimiento tanta valentía médica porque pudimos disfrutar a mi padre cuatro años más, acaba de morir con 89 años de edad. Si nos hubiera tocado perderle aquel día, no sé si ahora sería incapaz de leer cualquier noticia al respecto. Hoy lloro, claro que lloro, lloro porque no está, pero mi llanto tiene el mismo consuelo que el de todo aquel que pierde a un ser tan querido. Y mi pena no me impide estar agradecida, y manifestar que hacen falta profesionales como el Profesor Enrique Moreno y su equipo médico, toreros, valientes, personas que presentan en esta existencia signos de absoluta genialidad. Sin las circunstancias que rodearon nuestra experiencia vivida, mi padre no habría podido vivir su prórroga, es así y de ello doy fe.

    En el mes de agosto pasado, a los pocos días de morir mi padre (mi padre fallecía en otro Hospital tras ser operado de otra dolencia relativa a otra especialidad médica), reitero este agosto de 2011 y no cuatro años antes, le escribía una carta de agradecimiento al Profesor, por aquella decisiva intervención, por esas manos que hicieron posible en cierto modo, un milagro. Entregué la carta en su consulta a una de sus enfermeras, no tenía ni un buen sobre a mano. Tan sólo pregunté si ella creía que el Profesor la leería. Su respuesta fue: claro, él siempre las lee. Con eso fue bastante. Mi escrito terminaba con estas palabras: “Dios le bendiga”.

    Dos semanas después recibía en mi domicilio su contestación que comenzaba así: “Recibo su carta como un bendito regalo…”.

    Termino estas líneas, rogando a Dios consuelo para la familia que perdió a su ser tan querido el pasado mes de Diciembre 2010, y también ruego a Dios, para que el Profesor Moreno, sepa afrontar “su cruz” esa que, nos toca a cada uno, de forma variada y de diferente peso en las distintas etapas de esta existencia terrena, y la sepa cargar a cuestas, por incomprensible que parezca, con idéntica valentía a la que ampliamente ha demostrado, como excelente profesional de la Medicina.

    MARIA ANGUSTIAS ROLDAN ARIZA ( CORDOBA )

  34. La familia de Elena Muriel Medrano,quiere en estos momentos aprovechar para agradecer toda la atencion y la gran profesionalidad con que nos acogio, cuando mas lo necesitabamos, este gran medico, el doctor Moreno.

  35. Mi testimonio es de respeto, admiración, agradecimiento y afecto al médico que hace seis años me salvó la vida y que siempre me ha demostrado una conducta profesional y humana intachable. Le admiro por su inteligencia, su humanidad, capacidad de trabajo y dedicación.
    En una exploración ecográfica rutinaria me descubrieron varias lesiones hepáticas asintomáticas, que por su tipología podían causarme una hemorragia interna súbita y por su gran tamaño habían invadido prácticamente todo el hígado. Los médicos que estudiaron el caso consideraron imposible su eliminación mediante cirugía y solo el transplante hepático era posible.  Tuve la fortuna y el privilegio de  consultar con el Dr. Moreno, que tras un minucioso estudio con diferentes pruebas diagnosticas, me dijo exactamente estas palabras: “la cirugía no es una corrida de toros, tu caso es muy grave, voy a abrir y posiblemente tenga que cerrar sin intervenir, pero quiero ver la situación antes de plantear los trámites del transplante”. Fui operada en el Hospital 12 de Octubre. Mi hígado se ha regenerado y es estructural y funcionalmente normal.
     
    Durante mi estancia de un mes en la planta del Dr. Moreno, en todo momento escuché el agradecimiento y la confianza que en él depositaban los enfermos ingresados como yo.
     
    Hoy en los medios de comunicación se están inculcando gravemente los derechos fundamentales del Dr. Moreno. Las denuncias por actos médicos en la Sanidad son habituales y deben resolverse por los cauces legales correspondientes y no
    en los medios haciendo juicios paralelos.
     
     Teresa Schüller

  36. Profesional extraordinario! Un auténtico fuera de serie..Único en su profesión.Dedicado por completo a élla.No habrá muchos como él en el mundo

  37. HOLA, ME LLAMO FERNANDO MARTIN GARCIA, A MI MADRE LE DIAGNOSTICARON, METASTASIS HEPATICA, RECORRIMOS MUCHOS MEDICOS POR ESPAÑA Y NADIE NOS DIO NINGUNA SOLUCION.
    GRACIAS A MI TIO CONOCIMOS AL DR. MORENO QUE NOS DIO UNA SOLUCION Y SE ATREVIO A OPERAR A MI MADRE, HOY EN DIA ESTA MUY BIEN Y SE VA RECUPERANDO, LE AGRADECERE SIEMPRE LO QUE HA INTENTADO Y HA HECHO POR MI MADRE.
    YO REALMENTE ME HE QUEDADO MUY SORPRENDIDO POR SU DEDICACION, A MI MADRE LA OPERARON EL 4 DE ENERO Y PASO TODOS LOS DIAS, (REYES, DOMINGOS, ECT….) A VER COMO ESTABA.
    DOCTOR, LE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS POR TODO.

  38. Hola soy Florencio Gracia, deshauciado durante dos años por la seguridad social, estoy aquí gracias a mi querido profesor Dr. Enrique Moreno Gonzalez, gracias a su genialidad, a su consagración de cuidar del prójimo y de cuidar de sus pacientes el 95% de su jornada estoy aquí. Tanto su sabiduría en la praxis médica como el cariño que me ha regalado como paciente se ha convertido en mi esperanza de vida y en el agradecimiento a una de las mejores personas y más notable que la vida me ha concedido el gran privilegio de conocer. Gracias por existir profesor.

  39. YO,BASILIO SAEZ GONZALEZ,SOY UNA VIDA MAS DE LAS TANTAS SALVADAS POR EL DOCTOR ENRIQUE MORENO GONZALEZ.CREO ROTUNDAMENTE QUE LAS ACUSACIONES VERTIDAS SOBRE ESTE HOMBRE SON INDIGNANTES.ES INJUSTO QUE ESTA FAMILIA(LOS MORENTE EN ESTE CASO)ESTE DESPRESTRIGIANDO LA LABOR PROFESIONAL TAN EJEMPLAR DE UN MEDICO QUE IGUAL QUE HA SALVADO MI VIDA PUEDA SEGUIR SALVANDO MUCHISIMAS MAS.
    EN MI CASO,FUI DIAGNOSTICADO DE CANCER DE PULMON EN FASE METASTASICA EN AMBOS RIÑONES.HOY DIA ME ENCUENTRO PERFECTAMENTE Y ACUDIENDO PERIODICAMENTE A LAS REVISIONES CON EL DOCTOR MORENO.MIL GRACIAS,DOCTOR.

    11/04/2012 a las 10.40 am

    BASILIO SAEZ DE ALMERIA

  40. En toda su trayectoria..que ya es larga en años, meses, dias y horas de dedicacion absoluta a sus pacientes….nunca se habia dudado ni puesto en tela de juicio su profesionalidad, al contrario, solo hemos oido GRACIAS. Esto demuestra lapersona y el medico que ha sido, es y que seguira siendo…. espero que la razon y cordura entren en los que están intentando dañar su imagen y persona.

  41. No es justo el trato que está recibiendo el Doctor Moreno,ya que es una persona excepcional a nivel personal como profesional, generoso con su tiempo y dedicación plena a sus pacientes. Es así unos de los médicos mas reconocidos por sus labores en el campo de la investigación, igualmente tiene una dilatada experiencia reconocida en mas de medio mundo.Por lo que quiero desde aquí darle el mayor apoyo, y que estamos siempre con él.
    Un fuerte Abrazo

    Lito

  42. Hemos tenido el honor de conocer al doctor Enrique Moreno en el momento en que mas falta nos hacia. Nos consideramos personas tremendamente afortunadas por haber tenido el placer de reconocer la profesionalidad, genialidad y humanidad en su grado mas elevado, todo denro de una misma persona. Todo nuestro apoyo y respeto para este gran genio de la cirugia. Amigos de Florencio Gracia

  43. Damos sinceramente nuestro apoyo a un profesinal de la madicina, que sigue luchando por cada paciente que tiene en sus manos , salvar la vida a todos es imposible porque somos humanos, pero el Doctor Moreno ha entregado su vida en cuerpo y alma por su trabajo.
    Nos congratulamos tanto yo como mi familia.Un abrazo

  44. Siento una rabia enorme cada vez que oigo y veo en un medio de comunicación las injurias que se dicen con respecto a un hombre de tantísima valía como es el Doctor Moreno, hay que conocerlo tan solo un poco ( yo tengo la suerte de conocerlo bastante ) para no poder creer en absoluto que una persona que se dedica en cuerpo y alma a su profesión, a sus pacientes, cometa una negligencia del calibre que se le está acusando.Puedo dar fe como testigo directo de sus actuaciones que antes que él mismo están sus pacientes, por delante de familia, amigos, vida privada.Es un hombre que no ha disfrutado de unas merecidas vacaciones hace mas de 40 años, que el mes, que como a cualquiera le correspondería por derecho propio unas vacaciones, el lo dedica a seguir operando, a seguir salvando vidas, con sus geniales intervenciones, ya sea de noche o de día, sábado o domingo, no importa la hora, ahí está el , aportando a la ciencia, a la sociedad, sus magníficos conocimientos, reconocidos y admirados por la mayoría de sus compañeros.Hace tan solo dos semanas fuí testigo de una conferencia que dió en la Real Academia de Medicina de Madrid, donde quedó patente el conocimiento que tiene sobre la anatomía , y como se crece en las dificultades que a veces surgen en intervenciones tan complicadas como las que este magnifico DOCTOR,realiza constantemente en enfermos que sin su intervención , seguro que no seguirian viviendo.Muchas de estas personas , asisten estupefactos a este linchamiento que se está comentiendo con este magnifico profesional. Ana Gallardo Santos. desde Huelva.

  45. Todo nuestro respeto y apoyo al Doctor Moreno, que ha hecho de la Medicina su vida. Un cirujano reconocido a nivel mundial cuya dedicación a su trabajo te deja con la boca abierta.
    Gracias Dctor Moreno por haberme salvado la vida como a otros miles más que usted ha tratado.Tengo 82 años gracias a usted.
    Reciba nuestro más sincero apoyo desde Ibiza.
    Fernando y toda la familia TORRES.
    ¡¡¡¡¡Siempre gracias Doctor Moreno!!!!!

  46. josefa borja todo mi apoyo y mi cariño, le doy las gracias por haberme salvado la vida, hace 22 años me trasplanto el higado, nunca podre agraderle tanta generosidad, un fuerte abrazo

  47. Querido Dr. Moreno, ya ve, al final la gente mas humilde, la gente de verdad son los que estan a su lado, aunque usted ha salvado la vida a tantos y tantos su gente es incondicional!!

  48. Creo que a este señor lo están crucificando y pretenden arruinar su carrera por parte de familiares de un paciente que en mi opinión no quieren asumir que la medicina no hace milagros y seguramente no fué posible salvarle la vida porque su situación seria complicada, mi apoyo para que siga salvando vidas

  49. Ademá de ser buen cirujano, trabajador de esfuerzo continuo, solidario con su tiempo, de ética profesional impecable…extremeño de corazón, amigo de todos incondicional. Apoyo al Doctor, apoyo a la persona, apoyo a Enrique. Volveremos a concentrarnos para apoyarte…los que han estado en tus manos y has sanado y los que no lo hemos necesitado, pero que recibimos tu cariño. Estamos contigo siempre. MARTA

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s