Creada la nueva sociedad de Amigos del Museo de Medicina Infanta Margarita


El futuro Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM) cuenta desde esta semana con una Asociación de Amigos destinada al apoyo y puesta en marcha del museo. El acto de fundación ha contado con la presencia del presidente de la Fundación LaFer y socio fundador del MMIM Manuel Lamela; la miembro del patronato del MMIM Elena Sánchez y el jefe de Servicio de Cirugía General y Trasplantes Abdominales del Hospital 12 de Octubre de Madrid Enrique Moreno quien se constituirá como presidente de la fundación.

Moreno es académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) institución que promueve la creación de este proyecto con la idea de convertirlo en el primer museo de medicina con vocación internacional.

La asociación de amigos abre la posibilidad de colaboración y apoyo a la iniciativa a ´todos´. La figura de Amigo de un Museo está abierta a la participación de toda la sociedad y convertirse en un museo para todos los públicos para la comunidad científica y para el resto de ciudadanos.

Los objetivos que persigue la Asociación son dar a conocer dentro y fuera de España el proyecto del MMIM incrementar las colecciones del museo y obtención de ingresos para el desarrollo de actividades vinculadas.

La iniciativa del Museo de Medicina Infanta Margarita se engloba dentro del proyecto de la RANM de crear nuevos lazos entre la sociedad civil y la comunidad científica. El MMIM se convertirá en el primer museo en España que cubrirá un vacío actual sobre la materia dado que en exposiciones sobre medicina prevalece el carácter regional o vinculado al ámbito universitario.

Anuncios

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s