Medalla de honor de la Real Academia de Medicina de Zaragoza


Zaragoza.- Enrique Moreno González, cirujano especializado en trasplantes hepáticos y premio Príncipe de Asturias en Investigación en 1999, ha recibido esta tarde la medalla de honor de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. El catedrático ha asegurado que a pesar de que “se lo merece, siempre se trata de un honor”.

Durante el acto, que ha tenido lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Medicina, el doctor Moreno ha recibido la medalla de honor y el diploma a manos del presidente de la Academia, Fernando Solsona Motrel. El cirujano ha mostrado su agradecimiento al médico que le ha propuesto para el galardón, Carlos Val-Carreres Guinda. “Lo que no merezco son las palabras de mi amigo Carlos, que me ha hecho además el honor de dejarme que le trate”, ha asegurado.

Moreno González ha pronunciado un discurso titulado “Posibilidades terapéuticas actuales de los tumores del confluente biliar” y ha explicado que “la cirugía es lo más importante que hay, pero de la que yo hablo no es difícil, es corriente”.

Al evento han asistido además el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, el presidente del Colegio de Médicos, Ricardo Zubiri y varios miembros honorarios de la Academia.

Anuncios

One thought on “Medalla de honor de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s