Madrid.- Enrique Moreno nombrado presidente del Consejo Superior de Medicina de Madrid


El doctor Enrique Moreno jefe del servicio de Cirugía General Aparato Digestivo y Trasplante de Organos Abdominales del hospital 12 de Octubre ha sido nombrado hoy presidente del Consejo Superior de Medicina de Madrid un órgano que depende directamente del consejero de Sanidad Manuel Lamela y cuya misión es asesorarle de manera permanente en asuntos científicos y técnicos en situaciones de alerta sanitaria y en cualquier otro tema relacionado con la salud.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre afirmó hoy al término del Consejo de Gobierno que es una “magnífica noticia” que Moreno esté al frente de este organismo que asesorará a los diversos grupos de trabajo así como al consejero de Sanidad en su tarea de responder de la salud de casi seis millones de ciudadanos.

Enrique Moreno González (1939) fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1999. Es licenciado y doctor de Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid donde es catedrático numerario de Patología Quirúrgica. “UNA AUTORIDAD MUNDIAL”

Moreno es miembro de la Real Academia Nacional de Medicina y de otras 45 asociaciones médicas además de profesor visitante en 26 universidades. Además ha presidido dos congresos mundiales y ha obtenido 23 premios de carácter científico. “Es una autoridad mundial reconocida en materia de transplantes” dijo Aguire.

El nuevo presidente ha publicado más de 500 trabajos en revistas nacionales e internacionales y ha presentado más de 2.000 comunicaciones en congresos y cursos en España y el extranjero.

Finalmente Aguirre subrayó que el presidente del consejo va a introducir “muchas posibilidades” en la Administración autonómica a la hora de la toma de contacto con los médicos y los directores de los grandes centros hospitalarios para conocer su situación y mejorar la atención a los pacientes.

Anuncios

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s