El Colegio de Médicos rinde homenaje al doctor Enrique Moreno, por su reciente Príncipe de Asturias


El Colegio Oficial de Médicos de Madrid rindió homenaje al profesor Enrique Moreno, con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Ciencia 1999, con la organización de una cena que reunió a casi mil médicos y profesionales. El doctor Moreno está considerado como una autoridad mundial en el trasplante de hígado y bajo su dirección se han formado más de 400 expertos de todo en mundo.

La candidatura de Moreno fue propuesta por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, iniciativa que también apoyaron diversas instituciones nacionales e internacionales tales como la Universidad Complutense de Madrid y la Unesco, entre otras. Es, además, la primera vez que este premio de gran prestigio internacional, que otorga la Fundación Príncipe de Asturias, recae en un cirujano, según informó hoy el Colegio de Médicos.

El doctor Moreno es catedrático de Patología Quirúrgica de la Universidad Complutense y desde 1973, año en que se fundó el Hospital 12 de Octubre de Madrid, jefe del Servicio de Cirugía General y Trasplantes Abdominales de este centro público.

Anteriormente había estado en los hospitales madrileños Provincial (actual Gregorio Marañón) y de la Beneficencia del Estado (actual hospital de La Princesa). El doctor Moreno es Académico Número de la Real Academia Nacional de Medicina.

Este experto practicó la primera operación de trasplante de hígado (y una de las primeras de España) el 26 de abril de 1986 y desde esta fecha se han realizado en el Doce de Octubre más de 700 intervenciones de estas características, la mayoría dirigidas por él. Actualmente el servicio del que es primer responsable el doctor Moreno desarrolla al año unos 70 trasplantes hepáticos y 1.500 operaciones de cáncer del aparato digestivo. Gran parte de su actividad quirúrgica se centra, además, en los tratamientos de cirugía de procesos digestivos y a desarrollar nuevas técnicas.

 

Fuente: MedicinaTV

Anuncios

One thought on “El Colegio de Médicos rinde homenaje al doctor Enrique Moreno, por su reciente Príncipe de Asturias

  1. Querido Dr. Moreno, deseo de todo corazon que esta persecucion a la que se le esta sometiendo, no le hago daño, sino que salga más reforzado y sabiendo cuanto le queremos sus pacientes, aunque alguno como yo que ya estoy curado ya somos sus amigos y no pacientes porque estamos sanos!!

Deja tu apoyo a Enrique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s